b1

martes, 29 de marzo de 2016

AOVE, el Aceite de Oliva Virgen Extra que nos mejora la vida

Entender de vinos o no, pero saber cuál de ellos nos gusta, o cuánto estamos dispuestos a pagar para soborearlos. Gustarnos el jamón ibérico, y no dudar entre el bueno de bellota o el más humilde serrano. O elegir el queso, manchego, de Cabrales, fresco, de tetilla o del Casar. Vino, jamón y queso, tres señas de identidad de la culturilla gastronómica de cualquiera de nosotros en nuestro país. Pero nos falta siempre otro alimento que sin dudarlo nos distinguiría de otras culturillas gastronómicas exteriores. El aceite de oliva. 

Qué cree saber nadie del "aceite", a parte de que es más caro que el de girasol, que el mejor es el de mi pueblo, y que me puede provocar acidez de estómago. Sí, España es el mayor productor mundial de aceite de oliva, pero eso no significa para nosotros que tengamos que caer en el chauvinismo de conocerlo, mimarlo y hacerlo pasar por santo y seña de nuestra cultura gastronómica como hacen con su vino los franceses. 
Queda claro, el aceite de oliva español solo se hace excelente cuando sale publicado en algún medio de comunicación que los italianos nos lo compran a granel y lo venden embotellado bonito, caro y como si fuese suyo. 

Por fortuna se viene configurando en nuestro país en los últimos años, un núcleo duro de gentes "enamoradas" del Aceite de Oliva Virgen Extra, que con el acróstico AOVE como palabra casi mágica a divulgar, a la par que disfrutar saboreándolo, intentan hacerlo familiar a una mayoría de población que no tiene apenas noción sobre su inmenso potencial para el deleite culinario y su apoyo al mantenimiento de nuestra salud. 

Y por fortuna también estuvimos en el encuentro anual de #TweetsAOVE 2016 celebrado un año más en Martos (Jaén). Allí eminencias como José Juan Gaforio desplegaron ante la audiencia asistente un torrente de buenas noticias sobre la maravilla que es el aceite de oliva virgen extra, un superalimento de salud que por avatares y empeños de muchos años tiene en España su mejor y mayor productor.

Como fruto del empeño del Alma Mater de este encuentro aceitero, Rosa Marchal, se da forma a una  Guía RM Salud y Deleite 2016 de referencia para quienes deseen tener una sugerencia técnica y de placer sobre qué aceite integrar en su vida saludable diaria. 

Os invitamos encarecidamente a que dejéis entrar en vuestras biografías gastronómicas al AOVE, al Aceite de Oliva Virgen Extra, sin duda debéis saber que el os lo agradecerá llenando de salud y deleite vuestro día a día.













Share This!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger · Designed By Blogger Templates