b1

lunes, 12 de octubre de 2015

Sano Manjar, queremos ser un referente diario sobre la mejor forma de comer





Hemos tenido la gran alegría y honor de recibir el reconocimiento en la VIII Gala de premios Blogosur, premio #saboresdelaprovinciadeSevilla de Turismo de la provincia, de su Diputación, como MEJOR TWITTER DE GASTRONOMÍA 2018 EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. A parte de agradecer esta gentileza que nos llena de alegría, queremos presentarnos ante aquellas personas que no nos conocen.


Desde noviembre de 2014 la apuesta SANO MANJAR persigue concienciar sobre el reconocimiento de la alimentación humana como la actividad más importante, básica y determinante que cualquier persona debe ejecutar todos y cada uno de los días de su vida para lograr el mayor equilibrio entre sus necesidades físiológicas y psicológicas, y a partir de lo cual, poder llevar a cabo de la mejor forma posible todas las demás actividades que realice.

Nuestro objetivo lejos de resultar obvio a primera vista, no parece serlo para una mayoría de la población, son muchas las alarmas que se disparan entre las autoridades médicas, científicas, educativas o institucionales con respecto al deterioro que está sufriendo la alimentación humana en entornos sociales desarrollados como los que habitamos la mayoría de la población mundial. Ya sea por crisis económica, por imposición de la industria alimentaria, o por modelos de vida y códigos de conducta acelerados, lo cierto es que aumentan las cifras de enfermedades asociadas a formas incorrectas de nutrirse.

Ante este panorama, SANO MANJAR, lleva a cabo cada día un rastreo de la intensa catarata de noticias, análisis, alternativas, novedades y propuestas que se difunden sobre alimentación y nutrición humana. En nuestro seguimiento intentamos facilitar a quienes nos sigan en las distintas redes sociales en las cuales estamos presentes, la información más actualizada y sobre todo saludable, que pueda ayudarles a superar las carencias o errores que puedan estar cometiendo en su relación con la actividad de comer.

Evidentemente somos conscientes de que el campo de cocimiento de la alimentación humana es vastisimo, y debemos optar por centrar conceptualmente nuestra filosofía de lo que consideramos la más apropiada alternativa nutricional, por esto situamos la tradicionalmente conocida como DIETA MEDITERRÁNEA COMO MODELO DE BASE. Y dentro de esa manera de comer, hemos priorizado también el seguimiento de información sobre alimentos paradigmáticos como EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y EL VINO DESDE SU ÓPTICA COMO ALIMENTO, Y SIEMPRE CON UN MODERADO CONSUMO.

TODA LA ACTIVIDAD DIARIA DE SEGUIMIENTO, ORDENAMIENTO Y PEDAGOGÍA DE SANO MANJAR en las REDES SOCIALES SE ENCUENTRA ACCESIBLE Y PERFECTAMENTE RECOGIDA EN NUESTRO BLOG EN LOS APARTADOS BUEN COMER, BIEN BEBER, EL BUEN ACEITE Y MAL COMER

Os invitamos a que cada día visitéis nuestro blog y consigáis con ello conocer lo más reciente dicho o difundido sobre ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN.

Share This!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger · Designed By Blogger Templates