b1

miércoles, 15 de abril de 2015

Beber los aromas del mar, Manzanilla de Sanlúcar, 50 años de reconocido prestigio

 ¿Puede traerse sorbo a sorbo a nuestra memoria el sabor salino y los aromas del mar en un atardecer?, ¿puede evocarse con un solo trago, ese ánimo alegre que nos envuelve cuando junto a otras personas celebramos estar vivos y en buena compañía?. Las respuestas a estas cuestiones son afirmativas para los amantes de ese vino tan distinto e intransferible como es la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. Y por suerte, la defensa y el apoyo a ese bien de la cultura gastronómica andaluza se nos está manifestando este año 2015 con gran celebración en eventos como el desarrollado este 12 de abril por parte de la Denominación de Origen Manzanilla de Sanlúcar dentro de la conmemoración de su 50º aniversario, en este caso en Sevilla. Mes este de la Manzanilla por antonomasia, fecha de encuentro entre este vino único y las fiestas primaverales que eclosionan en Andalucía. 

300 expertos consumidores, 40 marcas y 14 bodegas de la demarcación, se dieron cita con una copa, en este caso amplia tipo Burdeos, para deleitarse de cuantos matices puedan captarse por nosotros mismos, o a partir de 2 catas profesionales dirigidas, como la titulada 'La magia del velo de flor. Cata vertical de manzanillas', o la señalada como 'Crianza biológica al extremo. Manzanillas pasadas y en rama'.



Pudo verse en las hermosas dependencias del hotel Alfonso XIII, esa tendencia actual, o quizá no tanto, de vestir de las maneras más bellas las botellas que acogen este vino de alegría. 


Apuestas como la estética de la manzanilla Bodegas Barón, o el clasicismo recuperado con gusto de Francisco Yuste.




Fue distribuida entre las personas asistentes una interesante guía elaborada por la Denominación de Origen sobre maridaje de los vinos de Jerez, y en este caso, de la Manzanilla, que para comenzar nos recuerda que ésta debe de servirse a unos frescos 6º- 8º grados, y que su estado de acompañamiento óptimo para el paladar se encuentra unido al pescado, sobre todo al popular pescaito frito. Y como recomendación a degustar, saborear la manzanilla como compañera de viaje gastronómico de ensaladas, aliños y sopas frías aderezadas con vinagre.

Sano Manjar estuvo en el evento de la mano del Restaurante Taberna La Sal de Sevilla, y para compartir con vosotros el ambiente vivido os mostramos para acabar estas estampas.



Share This!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger · Designed By Blogger Templates