b1

domingo, 8 de marzo de 2015

AOVE las siglas de los aceites de oliva españoles EXTRAORDINARIOS

En el Puerto Deportivo de Benalmádena en Málaga, se celebr ó entre el 5 y el 8 de marzo de este 2015 la II Feria del Aceite de Oliva de la Costa del Sol "Aovesol 2015". Evento que volvió a poner de manifiesto, el empeño que desde la actividad de todos los agentes implicados en el universo del denominado "oro líquido", se está desarrollando para aupar al zumo de aceituna hasta el Olimpo de los alimentos básicos para una alimentación deliciosa, sana y saludable.

Ya queda muy atrás aquel aceite de oliva hermano menor de aquellos que venían elaborando los tradicionales protagonistas de las mejores versiones de este manjar, los productores italianos y griegos. La excelencia ha llegado a las almazaras de nuestro país, y lo que aún es más de agradecer, se está implantando día a día la mayor concienciación del consumidor nacional, en lo imprescindible que es aprovechar que España es la potencia mundial del aceite de oliva, para que cada día se consuma más este alimento de salud, y este consumo se haga con un producto de máxima calidad.


En la Feria se ha podido paladear propuestas virgen extra como la de SALUD ATENEA que con su variedad de aceituna hojiblanca ha obtenido un aceite de color verde intenso y tono dorado, que supone un preciso exponente de zumo natural, y en su caso de producción ecológica, que nos habla de naturaleza y armonía que podemos integrar a nuestra dieta diaria más sana.



Una novedad de gran relevancia para aquellas personas interesadas en consumir el raudal de vitaminas que de por sí contiene el aceite de oliva virgen extra, en este caso, acompañado con otro fruto como es la nuez, coloso en cuanto al aporte de nutrientes saludables, es WALNUTEOLIVE. Molturar la aceituna conjuntamente con la nuez ha dado como resultado en este rico AOVE un novedoso "coupage", que como explican sus elaboradores es "una nueva experiencia a la vez saludable y placentera".


Para el refinamiento culinario, con un gran toque de distinción, pudimos saborear el caviar de aceite de oliva virgen extra de SUPREMO, que yendo en una dirección muy acertada para nuestra manera de entender el mundo del aceite de oliva, se adentra en un oportuno juego de texturas que sobrepasa las tradicionales formas de saborear el "oro líquido", en esta ocasión como diminutas perlas que recogen con intensidad los matices naturales del zumo de aceituna.


Soberbias muestras de cómo mejorar de manera constante las alternativas para presentar ante los 5 sentidos de los consumidores el mejor de los aceites, tuvimos muchas, entre tales pudimos comprobar la delicadeza del packaging de OLEICOLA JAÉN que a su reconocido prestigio como zumo se une ahora un cristal serigrafiado que nos inspira elegancia renacentista, ya que su motivos decorativos toman su inspiración en el Palacio Jabalquinto de la ciudad eminentemente renacentista de Baeza.

Para acabar, reseñar una vez más la grata impresión que extraemos ante la proliferación de ferias como esta de Benalmádena, que están sabiendo rodearse de magníficos productos, y de muy solventes profesionales del mundo del aceite de oliva virgen extra, que cada día mantienen su casi cruzada personal por situar este producto exprimido de la propia naturaleza en las dietas de todos nosotros y en la cultura y el ideario de la alimentación sana y saludable.

Share This!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger · Designed By Blogger Templates