b1

jueves, 27 de noviembre de 2014

Mentiras sobre el jamón ibérico de bellota

PUBLIRREPORTAJE 
Existen una serie de leyendas urbanas sobre ciertos productos alimenticios, aunque estos sean excelentes, como en el caso del jamón ibérico de bellotaGuijuelo directo aclara algunos de estos rumores que no son reales.
Una de las mentiras más oída es que los cerdos ibéricos solo se alimentan de bellotas, algo que no es cierto, porque si lo fuera ya habrían muerto. Estos animales deben estar en libertad y comer todo lo que se encuentran, como hierva, raíces...
Otra de las habladurías más comunes es decir que "una pata negra" es jamón ibérico de bellota, cuando no tiene por qué ser así. Lo cierto es que el cerdo ibérico siempre va a tener el pelo negro, pero hay otras razas que también tienen el mismo tono pero que realmente no son ibéricos. No obstante, el jamón ibérico de bellota siempre va a tener la pezuña negra de forma natural, no teñida.
Algo que pocos conocen es que solo existen cuatro Denominación de Origen del jamón ibérico: Guijuelodirecto, Dehesa de extremadura, Jamón de Huelva y Los pedroches. Aunque no lo parezca, el resto de marcas que están en el mercado son comerciales.

Más rumores sobre el jamón ibérico

Este producto alimenticio es uno de los más beneficiosos para la salud. Otro rumor extendido es que es mejor comprar un jamón entero, que loncheado. En lo referente a la salud es lo mismo, lo único que económicamente, para una persona que come constantemente jamón, le es más rentable adquirir uno entero que en lonchas. Pero, para evitar que pierda su sabor o se reseque, quienes toman de vez en cuando, es mejor loncheado que siempre estará perfecto.

Se cree que el vino tinto es la bebida que más pega con este alimento, pero eso no es así, ya que el vino blanco o el cava refresca la boca y le da un sabor único. Por último, se considera que el embutido ibérico es caro, pero no es así, sobre todo, teniendo en cuenta el largo proceso de elaboración y curación que se tiene que llevar a cabo.

Share This!


1 comentario:

  1. Genial que expliquéis cosas básicas que todos debemos saber para comprar un jamón, pues, más que mentiras, sobretodo hay mucho desconocimiento. Es horrible cuando dices que vendes jamón de bellota y te preguntan si es bellota de Jabugo o sólo bellota, o la mejor, ¿y cuántas "jotas" tiene? Pues sólo una! la jota de Jamón.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger · Designed By Blogger Templates